Please enable JS

Aviso de Operaciones

img

Aviso de Operaciones

EXPANDE TUS FRONTERAS
El aviso de operación se crea con la finalidad de formalizar el inicio de un acto de comercio. Este documento es de suma importancia para el desarrollo comercial en nuestro país y es regulado por el Ministerio de Comercio e Industria, el cual vela por los requisitos exigidos por las leyes especiales, al momento de confirmar el aviso de operación.

En Legalys somos expertos en todo el proceso mediante el cual se deja constancia de que la actividad comercial, industrial o de servicios que va a ejercer el declarante ha sido debidamente informada a la administración pública, e incluye una declaración jurada del interesado, en la que declara haber cumplido las normas que amparan la actividad que desarrolla.

Importancia del AO

Este servirá para identificar a cada contribuyente, tanto para tributos nacionales como municipales y a su vez ante la Caja del Seguro Social y las demás Instituciones. Es obligatorio para luego realizar los trámites que corresponden a la autoridad Municipal.

Indica al Estado panameño, que la sociedad se dedica a actividades comerciales dentro de la República de Panamá.

Validez del aviso de operaciones

Toda información brindada por parte de los contribuyentes de al Sistema de Panamá Emprende, tendrá plena validez jurídica y se presume cierta.

Declaración Jurada: Obligatoria para que las actividades comerciales puedas iniciarse.

La no aceptación por parte del declarante constituye una contravención que podrá acarrear sanciones establecidas en el artículo 18 de la Ley 5 de enero de 2007.

Aquellas Instituciones de la Administración Pública encargada de la supervisión, están en la obligación de acceder al sistema de Panamá Emprende, con la finalidad de obtener la información necesaria para realizar sus funciones.

Para los comercios es obligatorio contar con un aviso de operaciones para poder abrir una cuenta en la banca local.

Tramitar un aviso de operaciones desde $US150.


APLICAR
Legalys Panamá
Calle 49 A Oeste Edificio Minerva
PB El Cangrejo | Panamá
T + 507-2630418 / 2637850
Legalys Venezuela
Av. Miranda, Centro Plaza Torre A,
Pº 12, Ofc 12-F, Urb.
Los Palos Grandes | Caracas
T. + 58 212 285 5166 / 285 8827

LEGALYS

Boletín de Noticias