Please enable JS

Residencia Acuerdo Países Amigos

img

Residencia Acuerdo Países Amigos

EXPANDE TUS FRONTERAS

Puede aplicar a este Permiso de Residencia quien tenga nacionalidad de los países más abajo enumerados. Esta visa se otorga en virtud de los acuerdos de amistad y colaboración que han suscrito estos países con la República de Panamá. Actualmente esa lista consta de 50 países, de acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 1174 de 28 de noviembre de 2013. Para optar a esta visa el extranjero debe demostrar que iniciará un negocio o tiene una oferta de trabajo firmada en la república de Panamá; adicionalmente deberá demostrar que mantiene una cuenta bancaria en banco panameño con al menos cuatro cifras medias. Este Permiso da derecho a obtener un permiso de trabajo. Mediante este Permiso de Residencia podrá obtener una residencia permanente indefinida con derecho a cédula. A este permiso de residencia puede aplicar el extranjero y con él, sus dependientes (esposa(o), hijos (menores de 25 años) “El solicitante podrá incluir en su solicitud como dependientes, a su cónyuge, hijos menores de 18 años hasta 25 años, podrán ser solicitados como dependientes siempre que demuestren que estudien de manera regular y se encuentren bajo dependencia económica del solicitante”.

Requisitos

Pasaporte del país con el cual aplicará a la Visa. (En caso de tener doble nacionalidad, debe entrar a Panamá con el pasaporte del país amigo, para que le estampen el sello de entrada en ese)

Carnet de identidad ó cédula de identidad del país con el cual aplicará la visa. ( si Usted solo posee pasaporte de ese país, debe pedir en el consulado correspondiente la carta de ciudadanía y apostillarla)

Antecedentes penales dirigidos al Servicio Nacional de Migración (apostillados o legalizados ante el Consulado de Panamá en su país de origen)

Cuenta Bancaria en Panamá con al menos cuatro cifras medias.

Tener una sociedad mercantil (empresa) registrada en Panamá o una oferta de trabajo. –6.-Los requisitos restantes (Certificado de salud, Cheques a nombre de migración, carta de responsabilidad o cualquier otro, los tramitará aquí en Panamá con nuestra ayuda)

Es necesario que Usted permanezca en Panamá, por lo menos 10 día hábiles para este trámite, al finalizar este plazo, usted obtendrá su carnet de Residente provisional y podrá regresar a su país de ser el caso. Esta visa da derecho a permiso de trabajo al solicitante principal y a su esposo(a) si tiene nacionalidad de los países amigos también.

Países Amigos

Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, EE.UU., Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, México, Montenegro, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Polonia, Portugal, República de Corea, República Checa, San Marino, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Suecia, Taiwán, Uruguay.

Quieres saber más sobre esta posibilidad de residencia?

No dejes de descargar nuestro instructivo “todo lo que debes saber del Permiso de residencia bajo el convenio de países Amigos”


APLICAR

Legalys Panamá
Calle 49 A Oeste Edificio Minerva
PB El Cangrejo | Panamá
T + 507-2630418 / 2637850
Legalys Venezuela
Av. Miranda, Centro Plaza Torre A,
Pº 12, Ofc 12-F, Urb.
Los Palos Grandes | Caracas
T. + 58 212 285 5166 / 285 8827

LEGALYS

Boletín de Noticias