Loading...

VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL

RESIDENTE TEMPORAL POR RAZONES LABORALES
Home / Servicios / MIGRACIÓN

Personal Extranjero Contratado por el Gobierno Nacional o Entidades Autónomas o Semi-autónomas.

Podrá solicitar este permiso el extranjero que ingrese al país, a prestar servicios como personal contratado por el gobierno nacional o por entidades autónomas o semi-autónomas.

La duración de este permiso será de un año, renovables hasta un total de seis (6) períodos. 

Requisitos: 

  1. Poder y Solicitud (notariado).
  2. Tres (3) fotografías.
  3. Copia del pasaporte debidamente cotejada por notario público panameño, o acompañada de la certificación de la representación diplomática acreditada en el país o de la autoridad correspondiente en el lugar de emisión.
  4. Certificado de antecedentes penales del país de origen o de residencia. En aquellos países donde no se expida este documento, el interesado deberá aportar una certificación de un agente diplomático o consular de su país de origen acreditado en la República de Panamá, en la que conste la inexistencia de dicho certificado y una declaración jurada ante notario público, en la que conste que no posee antecedentes penales.
  5. Certificado de Salud expedido por un profesional idóneo, dentro de los tres meses anteriores a la presentación de la solicitud.
  6. Cheque Certificado por B/.250.00 a favor del Tesoro Nacional en concepto de derechos por la solicitud de una categoría migratoria.
  7. Cheque Certificado por B/.800.00 a favor del Servicio Nacional de Migración en concepto de depósito de repatriación.
  8. Formulario de Declaración Jurada de Antecedentes Personales.
  9. Contrato de Trabajo refrendado por La Contraloría General de La República o Copia de La Gaceta Oficial en el cual aparece el contrato publicado.
  10. Comprobante de afiliación a la Caja del Seguro Social con copia del carné.

En caso de Prórroga se presentarán los requisitos anteriores con excepción del Certificado de Antecedentes Penales y los cheques. Adicionalmente deberá aportar:

  1. Certificación de la Caja de Seguro Social que acredite el pago de 9 cuotas consecutivas, sin perjuicio que haya hecho cambio de entidad gubernamental.
  2. Último talonario de cheque emitido por el Estado.
  3. Carta de Trabajo emitida por La Contraloría General de La República o por la entidad gubernamental donde labore.
  4. Paz y Salvo Nacional de Rentas del Solicitante.

 


Esta visa o Permiso de Residencia no otorga Permiso de Trabajo.
VER DETALLE