Loading...

Home / Servicios / PERMISOS DE TRABAJO

Permiso de Trabajo para Residentes Permanentes por Países Amigos.

La Visa Países Amigos es un programa especial de inmigración donde los ciudadanos de países seleccionados que tienen vínculos profesionales o económicos con Panamá son elegibles para solicitar la residencia permanente, y tienen derecho a obtener un permiso de trabajo el cual se otorgará de forma provisional por tres (3) años prorrogables por el mismo término.

Requisitos:

  1. Poder y solicitud mediante abogado en papel simple, original y copia.
  2. Copia autenticada de la resolución emitida por el Servicio Nacional de Migración, mediante la cual se le otorga al extranjero su permiso de residencia permanente.
  3. Certificado expedido por el Servicio Nacional de Migración, donde conste el estatus migratorio del solicitante (B/.8.00 de timbres).
  4. Copia debidamente autenticada ante Notario Público, del carné emitido por el Servicio Nacional de Migración, en donde consta el Permiso de Residencia Permanente, a favor del solicitante.
  5. Cuatro fotos tamaño carné con el nombre del solicitante escrito al dorso.
  6. Copia autenticada del carne de resiente permanente.

Para la prorroga se debe adicionar el pagó de nueve (9) cuotas del Seguro Social o declaración de renta con su respectivo paz y salvo por la Dirección General de Ingresos.