Loading...

VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL

RESIDENTE TEMPORAL POR RAZONES DE INVERSION
Home / Servicios / MIGRACIÓN

Permiso de Residencia Temporal como Inversionista Agrario.

Podrá solicitar este permiso el extranjero que a título personal o a través de persona jurídica, haya invertido la suma mínima de sesenta mil balboas (B/.60,000.00), en la industria agropecuaria o de acuicultura.

Dichas actividades serán determinadas en rubros que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario consideren sean de interés nacional.

En caso de incluir dependientes en la solicitud debe adicionar a la inversión quinientos balboas (B/.500.00) a favor del Servicio Nacional de Migración, por cada dependiente o demostrarlo por carta bancaria.

La vigencia de los permisos de residentes temporales por razones de inversión será por el período de seis (6) años, prorrogable cada dos (2) años.

 Requisitos: 

  1. Poder y Solicitud (notariado y con sus respectivos timbres fiscales).
  2. Tres (3) fotografías.
  3. Copia debidamente cotejada del pasaporte (Notario o Aut. correspondiente).
  4. Certificado de Antecedentes Penales o declaración jurada ante Notario.
  5. Certificado de Salud.
  6. Cheque Certificado por B/.250.00 a favor del Tesoro Nacional.
  7. Cheque Certificado por B/.800.00 a favor del Servicio Nacional de Migración.
  8. Formulario de Declaración Jurada de Antecedentes Personales.
  9. Certificación del Contador Público Autorizado (CPA) en la cual se detalle la suma total invertida y que el capital es del inversionista (El Contador deberá aportar copia de su cédula e idoneidad).
  10. Copia de la Certificación del Registro Único Agropecuario con detalle de número de registro, planilla, actividad que se realizan en la finca y su ubicación.
  11. Certificado de Registro Público de la Finca o contrato de Arrendamiento.
  12. Prueba de la Inversión realizada en forma directa en actividades agrícolas o acuícolas, por un mínimo de B/.60,000.00 la cual podrá demostrarse con documentos tales como: 12.1. Certificación Bancaria de los fondos o del pago (obligatorio). 12.2. Estados Financieros Auditados. 12.3. Facturas Comerciales de compras y ventas. 12.4. Documentos o comprobantes de importación o compra de insumos o equipos.

En caso de Prórroga se presentarán los requisitos anteriores con excepción del Certificado de Antecedentes Penales y los cheques. Adicionalmente deberá aportar:

  1. Paz y Salvo Nacional de Rentas del Solicitante.

Esta visa o Permiso de Residencia no otorga Permiso de Trabajo.
VER DETALLE