Loading...

GESTION DOCUMENTAL

Certificado de Acta de Matrimonio
Home / Servicios / GESTION DOCUMENTAL

Certificado de Acta de Matrimonio

El Acta de matrimonio es un documento oficial emitido por el registro civil ó protocolizado por un juez del registro Civil, documento con el cual se formaliza legalmente la unión de un hombre y una mujer en el régimen conyugal o da fe de la existencia del vínculo legal derivado del contrato de matrimonio, y se realiza bajo un contrato de matrimonio, con el cual los contrayentes adquieren derechos y obligaciones.

Para la validez internacional de este certificado es necesario legalizar o apostillar dicho certificado de matrimonio, puesto que es un requisito obligatorio y por lo tanto es un documento sumamente importante si se piensa salir del país, ya que de esta forma se tendrá un comprobante de que se es casado y este será legal en cualquier parte del mundo donde se encuentre.

Los documentos se pueden legalizar directamente en los Registros Principales de todo el país.

¿Cómo legalizar el acta de matrimonio en Venezuela?

  1. Obtener una copia certificada ante el Registro Civil o Tribunal donde contrajo matrimonio.
  2. Legalizar la copia ente el Registro Principal del Estado correspondiente.
  3. El documento ya está listo para su Apostilla o legalización ante un consulado.

Requisitos para proceder a su solicitud:

  1. Copia de la Cedula de identidad de alguno de los contrayentes.
  2. Copia del Acta de Matrimonio, la cual debe contener, Nombres y apellidos, Registro Civil o Tribunal, fecha de celebración, numero de acta y folio

Nota: Al contratar el servicio debe facilitarnos una copia simple del acta de nacimiento que podrá adjuntar a su solicitud.