Loading...

GESTION DOCUMENTAL

Certificado de Antecedentes Penales
Home / Servicios / GESTION DOCUMENTAL

Certificado de Antecedentes Penales

CERTIFICACION INTERNACIONAL DE ANTECEDENTES PENALES

El Certificado Internacional de Antecedentes Penales es también conocido en otros países como certificado Judicial, Certificado Policial, Carta de Buena Conducta o Record policivo; en esta certificación el estado emisor avala el historial penal de un ciudadano e indica que no tiene registro de ninguna actividad ilícita, por tal razón este documento por lo general tiene un vigencia de corto tiempo.

Por razones de seguridad la mayoría de los países receptores de inmigrantes exigen que el interesado presente una carta policial de buena conducta que compruebe que no presenta antecedentes criminales y que no ha sido condenado por ningún delito ante un Tribunal en la Republica Bolivariana de Venezuela. Es un documento indispensable y sumamente necesario para realizar la solicitud de visa en determinados países y en muchos casos una exigencia de los empleadores antes de la contratación.

Los antecedentes penales, por lo general tiene una validez de tres (3) a seis (6) meses, dependiendo del País y la autoridad que los solicita. Es otorgado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y firmado por el Viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio; puede ser solicitado por un venezolano o extranjero con residencia en Venezuela.

 Deben tramitarse en línea a través de la página web del Viceministerio de Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia  certificacioninternacional.mijp.gob.ve  Previamente debe registrarse y crear un usuario y clave que le permita acceso al sistema. Actualmente solo está permitido un (1) trámite diario, tres (3) mensuales y diez  (10) anuales, si excedes la cantidad el sistema rechazará la solicitud. De igual manera, si el solicitante posee en record penal el sistema rechazara la solicitud.

Otorgado el certificado, éste se valida electrónicamente a través de la web   ingresando el código de verificación indicado en el documento.

Para que tenga efectos en el Extranjero debe ser apostillado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (ver apostilla de documentos) y si el destino es algún país que admite la legalización consular (Panamá, Kuwait) pueden ser autenticados ante el Consulado Correspondiente y tendrán la misma validez que la apostilla.

Requisitos:

  1. Copia del pasaporte y de la cédula de identidad del Solicitante.

Para mayor orientación de este proceso comunícate con nuestros expertos que gustosamente te ayudarán en la elaboración de este trámite.