Loading...

GESTION CONSULAR

Permiso de Viaje para Mascotas
Home / Servicios / GESTION CONSULAR

Permiso de Viaje para Mascotas

Para transportar animales a la Republica de Panamá provenientes de Venezuela es necesario la obtención de una “Guía de Movilización Animal” emitida por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), para ello debe cumplir con las exigencias sanitarias para movilización de animales, establecidas por este organismo.

El certificado sanitario acredita el origen o procedencia del animal, además especifica que el animal no tiene enfermedades parasitarias. Se emitirá a nombre de la persona con la que viaje la mascota. Cada mascota para viajar vía aérea, debe ir en un kennel (jaula especial) nuevo o usado, en buen estado, lavado y desinfectado. El personal del INSAI y personal de la empresa de transporte inspeccionarán el mismo. La mascota irá en carga aérea.

La republica de Panamá exige la autenticación consular del permiso ante el consulado de Panamá en Caracas a los fines que el mismo tenga plena validez en el país destino. 

 Requisitos:

  1. Original de permiso INSAI, certificado de Salud y vacunación antirrábica vigente por el veterinario tratante. (Con una vigencia menor de 30 días).
  2. Copia del boleto Aéreo del ciudadano que viaja con la mascota.
  3. Copia del pasaporte del solicitante.

IMPORTANTE: el propietario debe notificar con tres días de anticipación la llegada de la mascota llenando el formulario de (solicitud de cuarentena domiciliaria) que lo pueden obtener en la web site www.minsa.gob.pa

De cumplir con los requisitos exigidos, la(s) mascota(s) se entrega(n) a la persona responsable. Si no cumple, la(s) mascota(s) se devuelve(n) a su país de origen utilizando los servicios de la línea aérea utilizada al arribar el país.

"Ocupate de darle amor a tu mascota y deja que nosotros nos encarguemos de los permisos"