Loading...

Home / Servicios / OTROS TRÁMITES

Aviso de Operaciones

Es el proceso mediante el cual se deja constancia, en el sistema de PanamaEmprende, cual será la actividad comercial o industrial que va a ejercer el declarante.

Toda persona natural o jurídica que piense ejercer una actividad comercial o industrial en Panamá, debe inscribirse en PanamaEmprende y obtener un aviso de operaciones, somos expertos en este trámite, preguntale a nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

Una vez, obtengas tu aviso de operaciones, debes comenzar a pagar impuestos en el Municipio que te corresponda, según el domicilio del establecimiento.

En el aviso de operaciones, se pueden cargar una o más actividades comerciales o industriales, cada una de ellas paga un impuesto mensual ante el Municipio que corresponda. Las mismas pueden ser modificadas en cualquier momento, según las necesidades de la Sociedad.

El aviso de operaciones es un documento que debe matenerse exihibido en el establecimiento, para verificar la actividad a la que se dedica y los datos del representante legal.

Igualmente este documento es uno de los requisitos para aperturar cuenta bancaria, así como para formalizar la inscripcion de la sociedad ante el Municipio que le corresponda. 

Algunas actividades comerciales requieren de permisos especiales, los cuales deben tramitarse previamente, en Legalys podemos asesorarte cual es la mejor estrategía para la obtención de los mismos, no dudes en contactarnos.

Aviso de operaciones a partir de $150. Solicita tu presupuesto ahora!!