Loading...

VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL

RESIDENTE TEMPORAL POR POLITICAS ESPECIALES
Home / Servicios / MIGRACIÓN

Permiso de Residencia Temporal en calidad de empleado de Empresa bajo contrato con la Autoridad del Canal de Panamá.

El proyecto de la ampliación del Canal de Panamá constituye una de las grandes obras de ingeniería del siglo XXI que aumentará la capacidad de tránsito de mercancías y permitirá el acceso de buques de mayor envergadura, e incrementará la economía, la productividad, la eficiencia y las oportunidades laborales que genera el manejo del transporte marítimo en la República de Panamá. Los extranjeros que ingresen al territorio nacional en calidad de subcontratistas o trabajadores, para la ejecución de un contrato adjudicado por la Autoridad del Canal de Panamá que tenga como finalidad cumplir con una obra relacionada con el proyecto de la ampliación del Canal. 

Este permiso podrá ser prorrogado mientras dure la vigencia del contrato y hasta por un término máximo de seis años. Excepcionalmente, podrá prorrogarse por más de seis años, cuando se compruebe que es necesario para la ejecución y cumplimiento del contrato celebrado con la Autoridad del Canal de Panamá. 

Requisitos:

  1. Poder y Solicitud mediante abogado.
  2. Copia de pasaporte debidamente cotejado por Notario.
  3. Certificado de Salud.
  4. Cheques B/.250.00 (doscientos cincuenta balboas) a nombre del Tesoro Nacional (categoría migratoria).
  5. Cheques B/.800.00 (ochocientos balboas) a nombre del Servicio Nacional de Migración (depósito de repatriación).
  6. Declaración Jurada de Antecedentes Personales.
  7. Tres (3) fotografías tamaño carné.
  8. Certificación emitida por ACP donde acredite la existencia del contrato con la empresa contratista y que el extranjero estará prestando su servicio a dicha empresa.
  9. Carta de responsabilidad de la empresa empleadora del solicitante donde conste la posición que ocupa, el salario a devengar y que el mismo laborará exclusivamente para ejecutar el contrato adjudicado, a dicha empresa empleadora por la ACP.
  10. Permiso de Trabajo.
  11. DEPENDIENTES: 11.1. Constancia de parentesco. 11.2. Certificación de estudio (mayor de 18 años hasta los 25 años). 11.3. Carta de Responsabilidad.