Loading...

VISAS DE RESIDENCIA PERMANENTE

RESIDENTE PERMANENTE POR POLITICAS ESPECIALES
Home / Servicios / MIGRACIÓN

Permiso de Residencia para Trabajadores del Área Panamá Pacífico Otorgada al Personal al Personal dentro del 10% de los Trabajadores Ordinarios de una Empresa, del Desarrollador u Operador.

Panamá desarrolla el establecimiento y operación de un Área Económica Especial en el Distrito de Arraiján, Provincia de Panamá, denominada Área Económica Especial Panamá-Pacífico, dirigido a incentivar y asegurar el flujo y movimiento libre de bienes, servicios y capitales, para así atraer y promover las inversiones, la generación de empleos y hacer a la República más competitiva en la economía global.

Todo empleador debidamente autorizado para operar dentro del Área Panamá Pacífico podrá mantener personal extranjero que no sobrepase el diez por ciento (10%) de la totalidad de los trabajadores ordinarios, personal extranjero especializado, tanto en los aspectos meramente técnicos de la actividad que corresponda, como en los asuntos propios de la gestión administrativa. La Visa de Trabajador del Área Panamá-Pacífico otorgada a trabajadores dentro del diez por ciento (10%) de los trabajadores ordinarios de una Empresa, del Desarrollador u Operador, será válida hasta por cinco años. Sujeta a la comprobación de la continuidad laboral, una vez transcurridos cinco años desde la expedición de esta Visa, la persona en cuyo favor haya sido expedida tendrá derecho a fijar su residencia permanente en la República de Panamá, solicitando la permanencia definitiva, con derecho a cédula de identidad personal.

 Requisitos:

  1. Poder y solicitud.
  2. Tres foto tamaño carné.
  3. Copia del pasaporte, cotejada por notario público panameño.
  4. Certificado de antecedentes penales apostillados y legalizados por su país de origen.
  5. Certificado de salud expedido por un profesional idóneo con validez de 3 meses a la presentación de la solicitud.
  6. Pago de b/.250.00 (doscientos cincuenta balboas) a favor del tesoro nacional.
  7. Pago de b/.800.00 (ochocientos balboas) al servicio nacional de migración.
  8. Declaración jurada de antecedentes personales.
  9. Permiso de trabajo, contrato de trabajo debidamente registrada por mitradel y copia notariada de carné de trabajo.
  10. Carta de responsabilidad de la empresa, que acredite el cargo y servicios que presta el solicitante, firmada por su representante legal.
  11. Certificado original expedida por la agencia económica especial Panamá Pacifico, certifique que la empresa se encuentra registrada.
  12. Paz y salvo original expedido por la agencia económica especial panamá pacifico.
  13. Comprobante de afiliación a la CSS y copia del carné notariada.
  14. Original o copia notariada de la certificación del registro público.
  15. Fiel copia de la resolución de mitradel.
  16. Si posee dependientes adjuntar a la solicitud: carta de responsabilidad. Certificado de matrimonio y certificado de nacimiento legalizado, acompañado de 4 timbres de b/.1.00 (un balboa).

PARA SOLICITAR PERMANENCIA: Adicional a los requisitos anteriores con excepción de los cheques y antecedentes penales, aportar: Certificación de la CSS que acredite el pago de las nueve (9) cuotas consecutivas. Paz y salvo nacional del solicitante.