Loading...

VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL

RESIDENTE TEMPORAL POR POLITICAS ESPECIALES
Home / Servicios / MIGRACIÓN

Permiso de Residencia para Trabajador contratado en puesto de confianza, ejecutivos expertos y/o técnicos en empresas dentro de zonas franca.

Podrá solicitar este permiso el extranjero contratado en calidad de personal de confianza, ejecutivo, experto y/o técnico en empresas autorizadas como Promotora u Operadora de Zonas Procesadoras para la Exportación o por empresas establecidas dentro de las Zonas.

La vigencia de los permisos de residentes temporales por razones de politicas especiales será por el período de seis (6) años, prorrogable anualmente. A menos que las leyes especiales establezcan otro periodo.

Requisitos: 

  1. Poder y solicitud.
  2. Tres (3) fotografías.
  3. Copia debidamente cotejada del pasaporte completo.
  4. Certificado de Antecedentes Penales.
  5. Certificado de Salud.
  6. Formulario de Declaración Jurada de Antecedentes Personales.
  7. Cheque Certificado por doscientos cincuenta balboas con 00/100 (B/ . 250.00) a favor del Tesoro Nacional
  8. Cheque Certificado por ochocientos balboas con 00/100 (B/ . 800.00) a favor del Servicio Nacional de Migración.
  9. Certificación expedida por la Dirección Dirección de la General de Zonas Procesadora en donde se acredite que la empresa promotora u operadora se encuentra establecida en el área.
  10. Certificación expedida por el promotor de la zona procesadora, acreditando la necesidad del permiso conforme al estudio presentado por esta empresa.
  11. Carta de responsabilidad de la empresa, que acredite el cargo y los servicios que presta el solicitante, firmada por su representante legal y notariada, comprometiéndose a repatriar al solicitar término del contrato o en caso de ser necesario.
  12. Copia del contrato de trabajo debidamente refrendado por el Ministerio de Trabajo.
  13. Permiso de trabajo y copia de carné.

Para solicitar prórroga además de los requisitos anteriores, sin los cheques y antecedentes penales, nueve (9) cuotas consecutivas en la Caja del Seguro Social.