Loading...

Home / Servicios / PERMISOS DE TRABAJO

Permiso de trabajo para Trabajador de Confianza en Empresas que Surten sus Efectos en el Exterior.

Podrá solicitar este permiso el extranjero que ingresa al territorio nacional temporalmente como ejecutivo o representante de nivel directivo-operativo de empresas extranjeras de carácter internacional inscrita en el Registro Público, con oficinas filiales o de representación en Panamá pero que tengan su casa matriz en el extranjero.

Este permiso de trabajo es el que pueden tramitar los siguientes Permisos de Residencia: Permiso Temporal de Personal Contratado como Ejecutivos de Compañías Internacionales, cuyas Funciones surten efectos en el Extranjero y Permiso Temporal de Personal contratado en Puestos de Confianza, Ejecutivos Expertos Y/O Técnicos en Empresas de Centros de Llamadas de Uso Comercial para la Exportación, por la naturaleza de las labores que realizan.

Se otorga por el término de un (1) año prorrogable por el mismo término.

Requisitos: 

  1. Poder y solicitud mediante abogado, original y copia, notariado o presentar personalmente por el poderdante.
  2. Contrato de trabajo a celebrar con el trabajador conforme lo indica el artículo 68 del decreto de Gabinete N° 252 del 30 de diciembre de 1971.
  3. Certificación expedida por el Ministerio de Comercio e Industrias o por la Superintendencia de Bancos, que establezca que la empresa aludida no requiere Aviso de Operaciones porque sus transacciones se perfeccionan o surten efectos en el exterior.
  4. Certificado expedido por la Dirección General de Registro Público, donde conste la persona jurídica de la sociedad.
  5. Certificado expedido por el Servicio Nacional de Migración y Naturalización donde conste el estatus migratorio del solicitante,
  6. Fotocopia legible del carné de Migración y Naturalización o fotocopia legible de la cédula de identificación personal del solicitante si la portará, autenticada por la Dirección Nacional de Cedulación
  7. Fotocopia legible del pasaporte, en la parte donde consten los datos generales del solicitante, vigente.
  8. Cuatro fotos tamaño carne con el nombre del solicitante escrito al dorso.