Loading...

Home / Servicios / PERMISOS DE TRABAJO

Permiso de trabajo para Ejecutivo Zona Libre de Colón.

Permiso de trabajo para Ejecutivo Zona Libre de Colón.

Este permiso de trabajo es el que pueden tramitar el siguiente Permiso de Residencia: Extranjero contratado como ejecutivo en empresas de la zona libre de Colón, deberá presentarse al Gerente de la Zona Libre de Colón, acorde con las formalidades contempladas en la Ley N° 23 del 23 de julio de 1977 y el decreto N° 48 del 14 de abril de 1978. Si el Gerente aprueba dicha solicitud y la remite al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, este sin más tramite expedirá el permiso de trabajo.

Sólo bajo este procedimiento se expedirán los permisos de trabajo para los ejecutivos o trabajadores de confianza extranjeros que presten servicios en las empresas que operan en la Zona Libre de Colón, entendiéndose que en los casos que se necesite ocupar trabajadores extranjeros dentro del diez o quince por ciento, estos deberán presentar los requisitos establecidos para esas categorías.

Se otorga por el término de un (1) año prorrogable por el mismo término.

Requisitos: 

  1. Poder y solicitud mediante abogado, original y copia, notariado o presentar personalmente por el poderdante.
  2. Contrato de trabajo a celebrar con el trabajador conforme lo indica el artículo 68 del decreto de Gabinete N° 252 del 30 de diciembre de 1971.
  3. Certificación expedida por la Zona Libre de Colón.
  4. Certificado expedido por la Dirección General de Registro Público, donde conste la persona jurídica de la sociedad (Original).
  5. Certificado expedido por el Servicio Nacional de Migración y Naturalización donde conste el estatus migratorio del solicitante.
  6. Fotocopia legible del carné de migración y naturalización o fotocopia legible de la cédula de identificación personal del solicitante si la portara, autenticada por la Dirección Nacional de Cedulación.
  7. Fotocopia legible del pasaporte, en la parte donde consten los datos generales del solicitante, vigente,
  8. Cuatro fotos tamaño carne con el nombre del solicitante escrito al dorso.