Loading...

VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL

RESIDENTE TEMPORAL POR RAZONES DE INVERSION
Home / Servicios / MIGRACIÓN

Permiso de Residencia Temporal como Inversionista Forestal.

Podrá solicitar este permiso el extranjero que invierta a título personal o a través de persona jurídica, la suma de sesenta mil balboas (B/.60,000.00) en actividades de reforestación o plantación forestal, autorizadas por la Autoridad Nacional del Ambiente; la inversión deberá hacerse en un mínimo de tres (3) hectáreas.

De tratarse de una persona jurídica, podrán solicitar este permiso hasta dos extranjeros, siempre que demuestren que cada uno hizo la inversión de sesenta mil balboas (B/.60,000.00). La omisión de este requisito será causal de cancelación de la solicitud y la obligación de salir del país.

En caso de traer dependientes se debe incrementar la inversión a dos mil balboas (B/.2,000.00) por cada dependiente, la cual puede justificarse con referencia bancaria local.

La vigencia de los permisos de residentes temporales por razones de inversión será por el período de seis (6) años, prorrogable cada dos (2) años.

 Requisitos: 

  1. Poder y Solicitud (notariado).
  2. Tres (3) fotografías.
  3. Copia debidamente cotejada del pasaporte (Notario o Aut. correspondiente).
  4. Certificado de Antecedentes Penales.
  5. Certificado de Salud.
  6. Cheque Certificado por B/.250.00 a favor del Tesoro Nacional.
  7. Cheque Certificado por B/.800.00 a favor del Servicio Nacional de Migración.
  8. Formulario de Declaración Jurada de Antecedentes Personales.
  9. Certificado de Registro Público de la existencia de la empresa.
  10. Copia Autenticada del Certificado de Acciones expedida a favor del Inversionista Forestal.
  11. Declaración Jurada del Secretario o Tesorero de la empresa, donde acredite la titularidad de las acciones nominativas emitidas a favor del solicitante, debidamente liberadas y pagadas y el monto del capital social pagado.
  12. Copia de la declaración de rentas de la empresa, donde aparezca el capital invertido. Si aún no ha transcurrido un período fiscal desde la fundación de la empresa podrá aportar copia de la constancia de la inscripción de RUC y copia de recibo de la tasa única.
  13. Certificación del Contador Público Autorizado (CPA) en la cual se detalle la suma total invertida y que el capital es del inversionista (El Contador deberá aportar copia de su cédula e idoneidad).
  14. Copia de la Resolución expedida por la ANAM, del registro forestal.
  15. Certificado de Registro Público de la Finca.
  16. Prueba de la Inversión realizada en forma directa en actividad forestal, por un mínimo de B/.60,000.00 la cual podrá demostrarse con documentos tales como: 16.1. Certificación Bancaria de los fondos o del pago (obligatorio). 16.2. Estados Financieros Auditados. 16.3. Facturas Comerciales de compras y ventas. 16.4. Documentos o comprobantes de importación o compra de insumos o equipos.

En caso de Prórroga se presentarán los requisitos anteriores con excepción del Certificado de Antecedentes Penales y los cheques. Adicionalmente deberá aportar:

  1. Paz y Salvo Nacional de Rentas del Solicitante.
  2. Facturas u otros documentos que demuestren desembolsos efectuados en el último año, para el proyecto de reforestación, o certificación de la empresa que está llevando a cabo el plan de mantenimiento de que el contrato sigue vigente.

 


Esta visa o Permiso de Residencia no otorga Permiso de Trabajo.
VER DETALLE