Loading...

INSIDE LEGALYS

PERSPECTIVAS SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO DEL DERECHO
Home / Blog

TRAMITE DE LA VISA DE TURISMO PARA PANAMA – NO HAY CITAS PARA EL CONSULADO EN CARACAS.

A partir del 24 de agosto de 2022 fue eliminado el decreto 612 que permitía el trámite de una visa de turismo para reagrupación familiar con fines humanitarios a los residentes venezolanos. Con la revocatoria de este decreto regresamos la modalidad de solicitar visa estampada de turismo ante el Consulado de Panamá en la ciudad de Caracas o a realizar el mismo trámite mediante abogado ante el Servicio Nacional de Migración en la República de Panamá.

LEGALYS Venezuela, en su oficina de Caracas, siempre ha tramitado las solicitudes de visa ante el Consulado, ayudando a los solicitantes en la preparación de los requisitos y presentación del expediente, sobre todo, en la obtención de la cita, ya que la modalidad consiste en realizar esta solicitud llenando un formulario que eventualmente está disponible en la página del Servicio nacional de Migración.  Sin embargo, estas citas no han estado disponibles desde el mes de noviembre de 2022.

La imposibilidad de hacer esta cita ante el consulado solo deja abierta la posibilidad de hacer la solicitud mediante abogado ante el Servicio Nacional de Migración en la Ciudad de Panamá y una vez aprobada, se le indicará el día que debe acudir al Consulado en Caracas para estampar la visa en su pasaporte.

Para realizar la solicitud con nuestros abogados es necesario iniciar el trámite en nuestra oficina de Caracas (whatsapp) en la cual, procederán a preparar el poder de trámite y la autenticación de su cédula y pasaporte, remitiendo posteriormente estos recaudos a nuestra oficina en Panamá para continuar con la Solicitud.

Puedes revisar los detalles de este trámite, tiempos y recaudos en la descripción del servicio aquí.

Puedes consultar el costo de este servicio aquí.

Ultima actualización 6/02/2023

Legalys Team

Compartir Publicación